[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como muchos otros ciudadanos que están en busca de candidaturas independientes, Denny Heyder Gamboa May acudió al consejo electoral de Kanasín a manifestar su intención de participar en los comicios de 2018.
Sin embargo, muy grande fue su sorpresa al enterarse ahí que no podía participar como candidato ciudadano porque estaba afiliado al PRI, partido al que nunca ha pertenecido porque no concuerda ni con su ideología ni con su forma de hacer política y mucho menos con su manera de gobernar.
Para poder participar como candidato independiente, Denny Gamboa tuvo que ir al PRI a manifestar que renuncia a dicho partido, además de que externó su descontento porque fue incluido en el padrón de dicho instituto sin su consentimiento.
En la misma situación podrían estar otros ciudadanos que aspiren a candidaturas independientes, y no es porque se haya afiliado, sino porque en muchas ocasiones con tal de obtener prebendas, los partidos “inflan” sus padrones electorales sin consultarle a la gente si en verdad desea estar en las filas de esos institutos políticos.
Por ahora el único que tiene en línea su padrón de afiliados es el PRI, de tal manera que los ciudadanos no pueden saber si están incluidos en algún partido político, a menos que acudan a los comités y consulten.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]