La titular de la jefatura de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Yucatán, María José Frayre Torres, reportó una disminución en el número de contagios y de pacientes hospitalizados por dengue en hospitales del organismo.
Sobre el tema, refirió que las últimas semanas no se ha contabilizado a personas hospitalizadas por esta enfermedad en nosocomios o clínicas del instituto.
“Nosotros hemos identificado una disminución importante. O sea, prácticamente, no tenemos pacientes hospitalizados y los pacientes que pudieran llegar al hospital están bastante estables y no hacen más de 24 horas a nivel hospitalario y son egresados”, explicó.
Recordó que fue en el mes de agosto pasado cuando hubo un brote importante que dejó a Yucatán a la cabeza en cuanto a contagios.
Sin embargo, la entrevistada remarcó que, al ser una enfermedad endémica de la entidad, esta circula todo el año por lo que no descartó que continúen los casos del padecimiento.
El informe de las autoridades de salud refiere que en Yucatán hay menos 100 personas hospitalizadas por casos graves de dengue.