El dirigente estatal de Morena, Carlos Bojórquez Urzaiz, dio a conocer que los alcaldes que renunciaron a sus respectivas corrientes políticas y que mostraron interés por integrarse al partido guinda, aún no cumplen con el debido proceso de afiliación.
De acuerdo con Bojórquez Urzaiz, han existido negociaciones, acercamientos, sin concretarse nada, aunque en contraparte hay regidores que ya cubrieron el trámite y en la agrupación se mantienen en etapa de acreditación y credencialización.
“Hay un movimiento de inclinación de muchos alcaldes de Yucatán que están intentando ingresar a Morena, pero ninguna se ha afiliado, dicen que pasan al partido, pero para ser militante tienen que estar acreditados, estamos en ese proceso”, expresó.
“Al momento, ellos (alcaldes) están trabajando en coordinación con el programa del Gobierno del Estado, pero una cosa es el Estado y otra el partido, al partido no se han inscrito todavía, tienen que cumplir algunos requisitos”, añadió.
Cabe señalar que si en un próximo proceso electoral muestran interés en participar, no lo podrán hacer si no están legalizados.
“Deberán inscribirse y pasar por los procesos internos del partido para ser candidatos, hay una serie de procedimientos que no son automáticos”, concluyó.