[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como si eludieran paparazzis, personal de la Fiscalía con peritos se presentaron hoy en las instalaciones de la Clínica Star Médica. Según trascendió, el motivo fue solicitar el expediente original del caso Fabrizio para cotejarlo con el que las autoridades de la clínica entregaron en su momento a la Fiscalía, y para entrevistar a personal de la institución de salud involucrado en el caso.
Entraron por puertas diferentes y no estacionaron sus vehículos adentro de la clínica, por eso fue difícil para la prensa dar con ellos. Una vez en la institución, personal del SEMEFO y de Servicios Periciales se dirigieron a la parte de admisiones, en el mismo lugar donde está la oficina del director Hugo Boehm Calero, ausente en ese momento.
Su asistente personal, Jimena Cisneros, informó a Yucatán Ahora que ni el director ni ninguna otra autoridad de la clínica podía atender a la prensa y se remitió a tomar nuestro teléfono para contactarnos luego para una entrevista o rueda de prensa.
Yucatán Ahora visitó el piso 9, donde está el consultorio (923) del cirujano pediatra Wilhem Cerón Grajales, quien operó a Fabrizio en agosto pasado. La asistente informó que el doctor “no estaba dando consultas”. Sin embargo su nombre figura en el directorio médico de las instalaciones.
Personal de seguridad acompañó a Yucatán Ahora y a otros medios locales y nacionales hasta el piso noveno y prohibió que se tomaran fotos o se filmara. De forma poco sutil, el empleado de la clínica “invitó” a bajar y se quedó en planta baja casi al lado de la prensa, midiendo cada movimiento.
Los peritos de la Fiscalía se retiraron en un auto sin identificación oficial y por otra puerta.
Fabrizio Sosa Avila tenía un año cuando el mes pasado fue sometido a una cirugía menor para corregir un testículo que no había bajado correctamente. Lo que sería una operación ambulatoria, se convirtió en un calvario de tres días luego de los cuales Fabrizio murió. Sus papás exigen respuesta sobre el motivo de la muerte de su hijo. Los médicos involucrados en el caso del bebé fallecido son los doctores Cerón Grajales y Francisco González Martínez.
Hoy hasta la medianoche, autoridades de Star Médica tienen tiempo para entregar a la Fiscalía los vídeos grabados en la institución médica durante los días que Fabrizio estuvo internado allí.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]