En un partido no apto para cardíacos, la selección “Polvorita Domínguez” se coronó por segunda vez consecutiva como campeona del Sóftbol Dominical Varonil en la categoría 50 y más.
Los Polvoritas vencieron en la serie final (al mejor de tres) a los Renegados del puerto de San Felipe.
En el primer partido, los locales obtuvieron su primer triunfo con un contundente marcador de 13 a 0.
En el segundo encuentro, jugado este domingo en el campo de la Aviación, los Renegados salieron al campo decididos a empatar la serie, manteniendo al cierre de la cuarta entrada una ventaja de cinco carreras (8 a 3).
Sin embargo, los Polvoritas mantuvieron la calma y, con el experimentado lanzador Antonio “La Bala” Pérez, fueron poco a poco controlando la ofensiva de los porteños.
Un decidido ataque de los Renegados los puso nuevamente en ventaja hasta dejar el marcador 12 a 8. No obstante, el bateo oportuno y una mala estrategia de los visitantes hicieron levantarse a los aficionados de sus asientos, pues el encuentro se definió en el último turno de los locales, quienes lograron remontar en el cierre de la sexta entrada, dejando el marcador 12 a 12.
Finalmente, una carrera de caballito dio el ansiado trofeo de bicampeones a la selección Hernán “Polvorita” Domínguez.

El alcalde Adrián Quiroz Osorio, junto a su esposa Lina Fernández Alcocer, acompañados del director municipal de deportes, Alejandro Braga Monforte, y del coordinador municipal de sóftbol, Manuel Loría Heredia, fueron los encargados de entregar los trofeos y premios en efectivo al campeón, subcampeón, mejor bateador y mejor pitcher del torneo.
El alcalde Quiroz Osorio exhortó a todos los equipos de esta categoría a participar en la tercera edición del Torneo de Veteranos 50 y Más, recordando que su administración tiene como prioridad impulsar el deporte en todas las disciplinas y categorías, así como brindar espacios de sano esparcimiento a las familias tizimileñas.




