Rally de cinco carreras en la tercera entrada, encabezado por Grand Slam de Diego Madero, encaminó a la selección “Fernando ‘Toro’ Valenzuela” a vencer 7 por 4 a la selección “Manuel ‘Bolón’ Rodríguez”, en el Juego de Estrellas” de la temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.
El equipo “Manuel Rodríguez”, que representó a los mexicanos, se puso adelante en una accidentada primera entrada. El primero en el orden, David Hernández, recibió un pelotazo que provocó una hemorragia en la nariz, por lo que fue sustituido por Wilberth Villanueva, quien terminó anotando con wildpitch del debutante Júnior Feliz.
Un episodio después aumentó la ventaja ante el líder de pitcheo del circuito, Michel Cabrera, donde Jafet Ojeda fue golpeado en el codo y más adelante llegó a la registradora con elevado de sacrificio de Rudy Parra.
Sin embargo, el zurdo Óscar Félix salió con la brújula desubicada en el tercer capítulo y permitió que la Selección Fernando Valenzuela, dirigida por José Caballero, diera la vuelta a la pizarra.
Félix llenó las colchonetas tras recibir sencillos de Osniel Maderas y Carlos de la Tejera, combinado con pasaporte a Wilton Mejía. Luego, Rafael Polo conectó sencillo que mandó a Maderas a la registradora y enseguida Diego Madero puso en órbita la canica por la llanura izquierda.
Los locales, dirigidos por Abraham “Turco” Salomón, de los Zorros de Pacabtún, respondieron con par de anotaciones en el fondo del tercer inning, gracias a doblete de Rainier Aguilar e indiscutible de Jafet Ojeda.
En el desfile de serpentineros, Danilo de Jesús se apuntó la victoria y el tropiezo correspondió a Félix.
JAFET OJEDA, CAMPEÓN DEL DERBY
El prospecto de los Leones de Yucatán, Jafet Ojeda, mostró su poder en las muñecas y se convirtió en el segundo yucateco en ganar el “Home Run Derby” de la Liga Meridana, al vencer en “muerte súbita” a Carlos “Lora” Sansores, quien justamente fue el primer local en proclamarse “rey de los bambinazos”, en 2019.
Ojeda, quien debutó este año con los Leones, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), recibió un premio de cinco mil pesos.