Seis individuos fueron detenidos por su probable responsabilidad en el homicidio de un joven, ocurrido el pasado martes 15 en un predio habilitado como centro de rehabilitación en la ciudad de Umán.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a los seis acusados y los pusieron a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión.
La denuncia fue interpuesta por la madre de quien en vida se llamó David Israel M. S., quien era interno del “anexo”, ubicado en la calle 18 por 27 y 29 del Centro de Umán.
Las evidencias obtenidas por los agentes y fiscales investigadores arrojan que los agresores le hicieron a la víctima una práctica que conocen como “la alacraneada”.
Colocaron al joven de 21 años de edad en el piso, amarrado de pies y manos, boca abajo y con una almohada en la cara que le impedía respirar.
El resultado de la autopsia de ley precisa que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación.
Los detenidos son Wílbert Ismael “N”, de 54 años, originario de Mérida, director del “anexo”; Denis Israel “N”, de 35 años, ex interno y actualmente encargado, de Umán; José “N”, de 38, de Cancún.
Jesús Enrique “N”, de 24, originario de Puebla; Christopher Jeovany “N”, de 30 años, de Ciudad del Carmen, y Gerardo Javier “N”, de 25, de Mérida.