Llaman autoridades educativas al diálogo ante el inicio de un paro laboral de docentes en escuelas de Yucatán.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Juan Balam Várguez, adelantó que estará al pendiente de la huelga a la que se unieron escuelas de la entidad, además de que mantendrá apertura para escuchar las demandas de los docentes que participen en esta huelga.
“Estamos muy atentos, estamos en total disposición de escuchar, de platicar. Hemos establecido las mesas de diálogo y los foros que ustedes ya han difundido ampliamente y seguimos en la misma postura, estamos al pendiente”, apuntó.
Como se informó, docentes de Yucatán anunciaron su adhesión a la huelga que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con la que se busca la atención a diversas demandas del magisterio en temas de pensión, salario y recursos.
Ante esto, las autoridades educativas propusieron continuar con el diálogo con los profesores a quienes se les conminó a acercarse a las autoridades para exponer sus situaciones.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se dijo a favor de la lucha de los profesores por una pensión digna, además de que afirmó que las autoridades deben escuchar las demandas, aunque se remarcó que esta movilización es ajena a la agrupación.
“Respeto su forma de lucha y es importante que, como gremio, no perdamos la unidad y comprendamos que todos vamos para el mismo camino y cada quien lo recorre de manera diferente pero la meta es la misma”, apuntó BJ Emmanuel González Chávez, secretario general de la sección 33 del SNTE.