La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) se mantendrá atenta ante una eventual participación de docentes locales en el paro nacional que se realizará para exigir el retiro de la Ley del Issste 2007.
Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Juan Balam Várguez, señaló que estará vigilante del desarrollo de este anuncio, aunque se dijo en favor que no se tomen decisiones que pudieran afectar a los estudiantes.
“Tenemos mucha claridad en cuanto a esas situaciones que no han permitido avanzar, no solo en la calidad educativa, en muchas ocasiones, sino en las condiciones de trabajo que hay actualmente. Entonces, estamos precisamente juntos, de la mano con ellos, escuchando sus opiniones, sus criterios, sus propuestas”, explicó.
Como se recordará, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que habría un paro permanente de labores en escuelas del país a partir del 15 de mayo, como medida de presión para que se escuchen las demandas del magisterio.
En ese sentido, organizaciones como la Coordinadora Regional de Oriente en Yucatán anunciaron que se unirían a la protesta.
En ese tenor, Balam Várguez refirió que continuará el diálogo con los profesores, pues reconoció que existen demandas legítimas.
Recordó que se organizaron foros para escuchar las propuestas de la base magisterial, Mérida, Progreso, Ticul y Valladolid, los cuales reunieron a unos 2 mil trabajadores que dejaron unas mil propuestas que serán presentadas para establecer políticas de Gobierno.