[vc_row][vc_column][vc_column_text]A tres meses de finalizar el presente año, las empresas gaseras propinaron un nuevo golpe a la economía de las familias yucatecas al aumentar, por tercera vez en este 2017, el precio de los cilindros de gas doméstico.
Desde septiembre pasado, el nuevo precio del cilindro de gas doméstico de 45 kilos es de $817 pesos, mientras que el tanque de 30 kilos cuesta $545 pesos, y a su vez, el tanque de 20 kilos tiene un precio de $363 pesos.
En enero del presente año, los precios de los tanques de gas doméstico eran: para el tanque de 45 kilos, $650 pesos; del tanque de 30 kilos, $ 466 pesos y para el de 20 kilos $235 pesos.
Mientras que en junio pasado, los cilindros tenían los siguientes precios: tanque de 45 kilos $742, mientras que el de 30 kilos $495; en tanto el de 20 kilos $330.
En diciembre próximo habrá otro aumento en los precios de los cilindros de gas doméstico; además, al entrar la temporada de invierno, es mayor la demanda de los tanques que en el verano y en primavera debido a que por el frío se consume más el producto por los equipos que se usan para calentar agua para baño doméstico.
En el estado existen varias gaseras entre ellas Delta Gas, Tomzza, Gas Mérida y Gas de Yucatán.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]