Concesionarios del sistema del transporte público Va y Ven, encabezados por el presidente del Consejo de Administración del Circuito Metropolitano, David Quintal Medina, sostuvieron esta noche un encuentro con el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés y el titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, Jacinto Sosa Novelo.
En Palacio de Gobierno, David Quintal confirmó que la disminución de unidades del servicio continuará, pero esta será en horas de baja afluencia a partir del mediodía y solo de lunes a viernes, exceptuando sábados y domingos, que son días donde tradicionalmente tienen menos unidades en las rutas.
“Nosotros hemos hecho números, cálculos, con la misión de afectar lo menos posible al usuario, creo que de esa forma, si bien no sea la óptima estamos dando muestra de querer seguir dando el servicio con una afectación lo menos posible a la ciudadanía”.
Dijo que concesionarios y Gobierno tienen que buscar juntos una solución porque se trata de un problema de ambos, “tenemos que buscar juntos una solución”.
“Prácticamente el cambio de disminuir unidades (de lunes a viernes) fue en el segundo turno, estamos hablando de la tarde por el día de hoy y por el día de mañana. Sábado y domingo es algo normal, no estamos haciendo un recorte extraordinario, los sábados siempre disminuimos el parque vehicular por la demanda que hay, no estamos cambiando nada ahí”, explicó David Quintal.