Tras 18 meses de permanecer cerrado, el estadio Salvador Alvarado reabrió este lunes sus puertas para recibir a deportistas que ya esperaban con ansias este momento.
Esta reapertura se da como parte de las medidas que anunció la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a fin de retomar actividades de manera gradual en las unidades deportivas de la capital yucateca.
El estadio Salvador Alvarado estará abierto al público de lunes a sábado de 5 de la mañana a 10 de la noche, tomando todas las medidas sanitarias recomendadas por la SSY.
Los domingos y días festivos el horario es de 6 de la mañana a 9 de la noche.
A primeras horas de este lunes, varias personas se dieron cita en el estadio, retomando actividades como zumba, atletismo, fútbol, tenis, básquetbol, entre otras disciplinas.
Actualmente en el complejo hay más de 20 academias de distintas disciplinas, donde cualquier persona puede acudir a practicar.
Prácticamente todas las instalaciones deportivas del estado estarán abiertas al público, con excepción del complejo deportivo Kukulcán, y Villa Palmira, ya que se están utilizando como centros de vacunación.
Otros sitios que recibieron autorización para comenzar a recibir gente son la Pista de Remo y Canotaje de Progreso, de lunes a sábado, entre las 6:00 y 18:00; la Unidad Deportiva del Sur, de lunes a domingo, iniciando a las 7:00 y cerrando a las 18:00, y el Complejo “Inalámbrica”, que servirá para entrenamientos únicamente, de 6:00 a 9:00 y de 15:00 a 19:00.
También, el Centro Paralímpico, lunes a viernes, desde las 7:00 hasta las 22:00, y sábados, de 7:00 a 14:00; el Gimnasio Polifuncional, lunes a viernes, de 7:00 a 22:00; el Solidaridad, lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, y la Unidad “Benito Juárez”, que trabajará de 7:00 a 22:00 entre lunes y viernes, sólo para las disciplinas de esgrima, fútbol, sóftbol y hockey.