Con la participación de unos 170 equipos, en 11 categorías, rodó el esférico y se puso en marcha la edición 46 de la Liga de Fútbol “Juan N. Cuevas”, uno de los máximos semilleros de este deporte en la entidad.
En la justa, tomarán parte alrededor de dos mil 500 jugadores de Progreso, Tixkokob, Motul, Oxkutzcab, Umán, Peto, Seyé, Cacalchén y Tekantó.
El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Armín Lizama Córdova, dirigió la declaratoria de apertura y protagonizó la patada inicial, con lo que quedó inaugurada está competencia que busca fomentar el deporte, respeto, juego limpio, honestidad y buenos valores, entre la comunidad deportiva y estudiantil.
“La ilusión de muchos niños y jóvenes que vemos aquí uniformados se cumple cuando de nueva cuenta rueda el balón, porque tienen la oportunidad de convivir, divertirse, pero lo más importante, aprender que en el deporte, así como se gana, también se pierde y todo esto sirve como un aprendizaje”, manifestó.
“La Escuela y Universidad Modelo como institución educativa tienen una gran diversidad de deportes, una fuerte presencia deportiva en varias disciplinas y así forman a sus nuevas generaciones, sembrando esa semilla de la competencia y del éxito”, agregó.
El certamen incluirá las categorías de primaria, secundaria y preparatoria, para la rama femenil; junto con microbios, infantil menor, niños héroes, infantil mayor, juvenil menor y mayor, Sub-17 y segunda fuerza, en varonil.