El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Roberto G.Cantón Barros, y algunos miembros de su consejo, se reunieron la tarde de ayer con Rafael Hernández Kotasek, titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) para tocar los temas de interés con respecto a las nuevas medidas para los restaurantes y los planes que se vienen en las próximas semanas como seguimiento a la reactivación de los mismos.
Una de las medidas ya permitidas, a petición de Canirac en días pasados, es la posibilidad de contar con grupos de música en vivo dentro de los espacios cerrados en los restaurantes.
También se planteó que una vez transcurrida la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis al grupo de personas de entre 18 y 29 años, el cual debe de cumplirse antes del término de este mes, se podría pensar en aumentar aforos y eliminar la restricción de horario de cierre de estos negocios, la cual es a las 12 de la noche actualmente.
El empresario restaurantero y el funcionario estatal señalaron la importancia de la vacunación y observaron atentos los datos que demuestran la eficiencia de la vacuna: “Es evidente que a pesar de la cantidad de contagios que se tienen hoy, los casos graves de la enfermedad se han visto reducidos significativamente como efecto de la vacuna”, comentaron.
Adicionalmente, el funcionario solicitó a los restauranteros sensibilizar a todo el personal de la industria que no se haya vacunado para crear conciencia de la importancia de ésta, y acudir a vacunarse en los días próximos que sea aplicada la dosis.
A la reunión acudieron representantes de restaurantes como Los Almendros, La Chaya Maya, Pollo Brujo, Messina’s, BBT, Grupo Eladio’s, Grupo Trotter y Restaurantes Siqueff.