La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) confirmó que este año no se realizará la campaña “Mérida Restaurant Week”, en la que se ofrecen promociones en platillos en cientos de establecimientos.
Según la presidenta del organismo empresarial, Claudia González Góngora, la campaña, que normalmente se desarrolla en septiembre, no se realizó debido a que este año hubo cambio de administraciones municipales, así como del Ejecutivo estatal, lo que limitó la participación de las autoridades.
Aunado a esto, se informó que los restauranteros tampoco tuvieron repuntes en ventas en verano ni en fiestas patrias, por lo que optaron por no realizar la estrategia de promoción.
“Dependemos de la gente y todos los cambios que se estaban viendo, el ambiente no era el propicio para asegurar el éxito de nuestro Restaurant Week”, apuntó.
“Lo que si les puedo asegurar es que se va a preservar, nada más, lo que hicimos, lo movimos de fecha para que fuera una fecha tan complicada, también, en el entorno socioeconómico y político que estaba viviendo nuestro estado como a nivel nacional”, acotó.
Insistió en que este año es difícil retomar la campaña, por lo que anticipó que será hasta el 2025 cuando se retome, aunque podría efectuarse a principios de año, toda vez que se analiza el momento preciso para realizar las promociones, las cuales buscan generar derrama económica en los establecimientos.