La mejor tenista mexicana de los últimos años, no podía perderse la tercera edición del Mérida Open de Tenis, que se disputará del 24 de febrero al 2 de marzo, en las instalaciones del Yucatán Country Club, y el comité organizador del certamen que ahora tendrá categoría WTA 500, decidió otorgar un “wild card” a Renata Zarazúa, quien buscará nuevamente el título que se le negó en la edición del año pasado.
Se trata de la segunda tarjeta de clasificación que entrega el torneo, luego de la concedida a la canadiense Bianca Andreescu.
Recientemente, Zarazúa registró una histórica participación en el Abierto de Australia, donde alcanzó segunda ronda en singles, y cuartos de final en dobles, con lo que se convirtió en la primera jugadora mexicana de la era moderna que se ubica en el top 100 individual y por parejas.

Será la segunda participación de la exponente azteca en el evento yucateco y llegará con la intención de mejorar su actuación del 2024, cuando fue colocada como primera sembrada debido a su ranking, pero sólo alcanzó los cuartos de final, donde cayó ante la sorprendente turca Zeynep Sonmez, a la postre campeona del certamen.
En este 2025, además de la segunda ronda del Australian Open, la mexicana también jugó esa instancia en Hobart, donde sucumbió ante la belga, Elise Mertens; así como en Brisbane, donde fue eliminada por la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, tras arrancar el año con un triunfo sobre la búlgara, Viktoriya Tomova.
La temporada pasada fue espectacular para Renata Zarazúa, quien participó en los cuatro majors del calendario, con segunda ronda en el US Open como su mejor resultado.
Asimismo, la capitalina se erigió como la primera tenista tricolor que consigue entrar al main draw de todos los Grand Slam, desde Angélica Gavaldón, que los completó en 1995.
En 2024, Zarazúa ganó tres torneos, con el WTA 125 de Charleston; junto a dos ITF, el W100 de Texas y el W75 de Templeton, California.