Con el propósito de seguir mejorando la infraestructura de la instalación, se inauguró la primera etapa de trabajos de mejoramiento, en la Central de Abastos de Mérida, al poniente de la ciudad, que incluyó una nueva caseta de acceso a la sede y una rotonda publicitaria.
Cabe señalar que las obras que se llevaron a cabo en el centro comercial abarcaron igualmente pocetas y remodelación de los sanitarios.
En representación de la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, Lizbeth Basto Avilés, coordinadora general de Buen Gobierno del municipio, recordó que desde hace unos 20 años que se desempeñó en la Contraloría del Ayuntamiento, una de las principales necesidades era que no existía un control en la entrada a la instalación, pero hoy, a seis meses de esta administración, con la colaboración de autoridades y locatarios se logró satisfacer esta demanda.
“Y hemos estado pendientes no sólo de eso, Cecilia (alcaldesa) le ha pedido al director de Obras estar pendiente del bacheo, que las calles estén en buen estado, sabemos que por el peso de los camiones las calles tienden a desgastarse más, por eso hemos puesto especial cuidado en el mantenimiento de las áreas comunes y ya estamos gestionando con Servicios Públicos y Bienestar Humano la pintura y mantenimiento de espacios como el parque y la cancha de básquetbol”, indicó Basto Avilés.
“Queremos que la gente venga a la Central de Abastos, que la gente compre aquí, porque todos ganamos, como consumidores frutas y verduras frescas y de calidad, pero como empresarios se consiguen ventas. Tenemos una instalación viva, limpia, útil para la ciudad y esto ha sido gracias a la colaboración tripartita, no sólo del Ayuntamiento, sino igual de los locatarios y ciudadanía”, añadió.
La rotonda publicitaria destaca por su colorido, la imagen de ciertos productos que se ofertan en la sede y los nombres de diversas marcas participantes.
“Muchas gracias a todos los vendedores por su confianza, desde el primer día que llegamos, empezamos a tener reuniones de trabajo, estuvimos platicando, planeando proyectos, programas, agradezco la confianza a todos los visitantes, consumidores y los vecinos, quienes también son parte de la Central de Abastos, porque aquí surten a sus familias, sus supermercados o fruterías”, manifestó, por su parte, en el acto protocolario, Ricardo Béjar Herrera, director del organismo.
“Hoy estamos de gala, muy contentos, porque esto es un inicio, pero todavía viene lo mejor, vamos a continuar para transformar esta Central de Abastos, que será el mejor centro comercial de Mérida, ya que además de su servicio y trato a la gente, el producto es de calidad, fresco y al mejor precio”, agregó.
Para redondear la ceremonia de apertura, las autoridades cortaron el listón correspondiente, en la rotonda publicitaria.