Con el firme compromiso de garantizar servicios básicos eficientes y de calidad para las familias de todo el municipio, el alcalde Erik Rihani González dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de los sistemas de captación de agua en la comisaría de Chicxulub, acciones que fortalecerán la infraestructura urbana y mejorarán las condiciones de la zona.
El proyecto, ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, encabezada por el Ing. Manuel León Irola, consiste en la modernización del sistema de captación de agua pluvial, con el propósito de hacerlo más eficiente y sostenible.
“Tenemos como meta la construcción de 29 pozos pluviales, de los cuales 22 serán completamente nuevos y 7 serán rehabilitados. Estos se ubican en puntos críticos de la comisaría, desde la calle 8ª hasta la 26, y de la calle 19 hasta la 27”, explicó el director León Irola.
Durante la supervisión de los trabajos, el alcalde Erik Rihani reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en obras que impacten directamente en el bienestar y la salud de las familias progreseñas.
“Estamos trabajando para servir a nuestra comunidad, para atender necesidades que por mucho tiempo habían sido solicitadas. Estos pozos van a cambiar la vida de muchas familias de Chicxulub”, aseguró el edil.
De igual forma, agradeció a los vecinos por su confianza y a la Dirección de Obras Públicas por hacer realidad estos proyectos que mejoran las condiciones de vida de la comunidad.
“Vamos a cumplir con nuestro propósito de construir comunidades más dignas, seguras y sostenibles, impulsando obras de alumbrado, pozos y pavimentación que garanticen una mejor calidad de vida para todos”, aseveró.

Vecinos de la zona, que acompañaron a las autoridades en el inicio de la obra, expresaron su satisfacción por los resultados.
“Agradecemos al alcalde y a su equipo por atender esta necesidad que por mucho tiempo habíamos comunicado. Hoy vemos un verdadero cambio y mejora en el servicio”, comentó el señor Agustín Figuero, vecino de Chicxulub, quien además exhortó a la comunidad a mantener limpias las calles para contribuir al éxito de los proyectos impulsados por el Ayuntamiento.
Finalmente, el alcalde destacó que estas acciones forman parte del programa de mantenimiento de infraestructura municipal que se ejecuta tanto en las comisarías como en la cabecera, y cuyos trabajos continuarán a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de brindar atención constante a las necesidades de la población.




