En su visita en Yucatán por vacaciones, el lanzador Manuel Rodríguez no dejó pasar la oportunidad de visitar el Parque Kukulcán.
El “Bolón” no pudo realizar lanzamientos, sobre todo porque se está recuperando de una dolencia en el hombro, pero posó gustoso con un guante para los Leones de Yucatán.
“Siempre estaré orgulloso de formarme en los Leones de Yucatán, espero que más yucatecos alcancen el sueño de llegar a las Grandes Ligas”, dijo el jugador de los Cachorros de Chicago.
Ese regreso a sus raíces, donde comenzó su andar en el profesionalismo, tuvo un emotivo encuentro con el entrenador Raúl Ortega Rojas, quien “lo preparó antes de firmar un contrato con los Leones y, más tarde, lo pulió hasta convertirlo en prospecto para el béisbol de Estados Unidos”, destacó “Arroba Deportes”.
“Entrenó un poco; corrió, hizo algunos ejercicios, pero no lanzó; se lo tienen prohibido”, señaló Ortega en declaraciones difundidas por dicho sitio deportivo.
Además de convivir con los novatos melenudos y Ortega, la agenda del “Bolón” tuvo previamente un par de visitas oficiales con las autoridades gubernamentales.
El pelotero tuvo sendos encuentros con el gobernador Mauricio Vila y con el alcalde Renán Barrera, que compartieron las imágenes.
“Visita de lujo en Yucatán… tuve el gusto de saludar y seguirle deseando éxito de parte de todos los yucatecos a Manuel Rodríguez… eres un orgullo para todos y nos sentimos bien representados por ti”, tuiteó el gobernador.
“Es un gran honor recibir al primer yucateco en debutar en las Grandes Ligas… Manny, eres un gran orgullo y ejemplo de que cuando se trabaja duro no hay imposibles para cumplir nuestros sueños, bienvenido siempre”, fue el mensaje del alcalde de Mérida.