En un importante acto político que marca un hito en el municipio de Tahdziú, cinco regidores de Nueva Alianza y Partido Acción Nacional (PAN) decidieron sumarse oficialmente al Movimiento de Regeneración Nacional, como parte de un compromiso con el futuro de Yucatán y el país.
Se firmó una Carta Compromiso denominada Decálogo; a través de la cual se comprometen a cumplir los preceptos éticos y políticos del partido. El evento tuvo en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
El evento estuvo presidido por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Yucatán, Carlos Bojórquez Urzaiz, la Secretaría General, Marlene Martín Gío y la licenciada Bárbara Díaz.
Los regidores que decidieron dar este paso de unirse a Morena son:
El secretario municipal de Tahdziú: Wilfrido Castillo Valle, Síndico municipal de Tadziú: Harmelinda Cetzal Pat, las regidoras María Marí Yaa Colli, Claudia Uc Medina y el regidor Silverio Monte Vera.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, al dar la bienvenida a los nuevos miembros, destacó que este acto refleja un paso hacia adelante en la lucha por una mejor calidad de vida para las y los yucatecos.
Señaló que la incorporación de los regidores de Tahdziú es una muestra de que Morena sigue siendo el partido que representa los intereses del pueblo, el cual ha trabajado incansablemente para generar políticas públicas que promuevan la equidad, el desarrollo y la justicia social.
“Morena es un movimiento que abre sus puertas a todos aquellos que comparten el ideal de transformar México, de darle al pueblo lo que le corresponde, sin distinciones. Hoy, los regidores de Tahdziú se suman al lado correcto de la historia”, expresó el dirigente estatal.