Cerca de 400 elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional, estarán a cargo del operativo especial para las vacaciones de Semana Santa, cuyo banderazo fue encabezado esta mañana por el alcalde Renán Barrera Concha.
Mario Arturo Romero Escalante, director de la PMM, dio a conocer que los próximos días se dispondrán elementos de la PMM que realizarán rondas en motocicletas, patrullas, camionetas, cuatrimotos y vehículos eléctricos, por todo el Centro Histórico.
Cabe resaltar que la corporación brindará servicio a la comunidad en diferentes áreas como Tránsito, Seguridad Ciudadana, Grupos Especiales, Turísticos, Paramédicos, el Centro de Control de Mando y la Unidad Canina.
“La Policía Municipal está lista para hacer frente a las labores de seguridad y vigilancia que representan estos días de asueto, donde recibimos la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros. Buscamos garantizar la protección de este primer cuadro de la ciudad que llega a conjuntar hasta 400 mil personas en una jornada, en un día normal”, dijo Barrera Concha.
“El respeto a los derechos humanos y la cordialidad en el trato será la constante en la atención que se brinde a la ciudadanía, para seguir siendo un referente de paz pública en Mérida. Entre las acciones, se brindará vigilancia de los cruceros de las principales calles del Centro Histórico, así como la instalación de bases con personal en las terminales de autobuses TAME, CAME, Noreste y Autoprogreso”, añadió.
Asimismo, el edil informó que se proporcionará vigilancia especial para las festividades religiosas en las zonas de Santiago, Santa Ana, Santa Lucía, Mejorada, Tercera Orden, Catedral, San Cristóbal, San Juan y La Candelaria, donde también se contará con la Policía Turística, junto a otros parques como la Plaza Grande, Hidalgo y Eulogio Rosado.
De igual forma, la PMM estará al pendiente de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, donde se habilitarán agentes caminando adentro y en los alrededores.
“En ningún momento se descuidarán los operativos especiales en puntos estratégicos para evitar los robos a casa habitación, y de alcoholímetro, con el objetivo de evitar siniestros viales y garantizar la seguridad de conductores y peatones”, expresó.
“Los elementos de la Policía Municipal están para ayudar, proteger y servir, no duden en acudir a ellos si fuera el caso necesario, la finalidad es la salvaguarda de las personas y su patrimonio”, agregó.
Barrera Concha estuvo acompañado igualmente en el banderazo oficial por Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Yucatán; Iván Rodríguez Gasque, titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Servicios y Turismo; además de Domingo Bahena Salgado, Comisario de la Guardia Nacional en el Estado.
Aunado a ello, asistieron Celia Rivas Rodríguez y Rafael Chaires Cuevas, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Mérida y Subsecretario de Servicios Viales de la SSP, respectivamente.