La Dirección de Servicios Públicos y Ecología realizó nuevamente labores de limpieza en la calle 74 por 39A y 89, en la colonia Centro, la cual ha sido utilizada como basurero improvisado, a pesar de colindar con un plantel educativo, lo que agrava aún más la situación.
Por instrucciones del alcalde, Erik Rihani González, la dependencia municipal, encabezada por Luis Ángel Estrada Alejandro, atendió el reporte ciudadano y retiró una gran cantidad de desechos, que iban desde basura doméstica hasta residuos electrónicos y voluminosos como lavadoras, colchones y sillones.

El titular de Servicios Públicos subrayó que arrojar basura en la vía pública no solo afecta la imagen urbana, sino que también representa un riesgo para la salud, especialmente para los niños y jóvenes que asisten al Centro de Atención Múltiple No. 14.
Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía a no utilizar esta vía como tiradero de basura y a reportar a quienes lo hagan a través del 911.

Finalmente, agregó que, como parte del programa municipal “100xProgreso”, la dirección a su cargo continúa con la limpieza y recolección de residuos en otros espacios públicos y escuelas, tanto de la cabecera municipal como de las comisarías.