Con el firme propósito de prevenir la propagación de mosquitos, el alcalde Erik Rihani González, a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa impulsando la campaña permanente de fumigación en todo el puerto, una labor que se ha mantenido durante los últimos meses para combatir a los vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
En este sentido, el Ayuntamiento refuerza las acciones de prevención mediante fumigaciones en distintos sectores de la ciudad, aplicando productos autorizados y seguros para la población y el medio ambiente. De esta forma, la presencia de mosquitos disminuye sin poner en riesgo la salud de las y los progreseños.
El director de la dependencia, Luis Ángel Estrada Alejandro, dio a conocer el calendario de fumigaciones correspondiente al mes de diciembre, en el cual se detallan las zonas próximas a atender.
Todos los recorridos se realizarán a las 5:00 p.m., en las siguientes fechas:
-01, 08, 15, 22, 29: Héctor Victoria, FOVISSSTE, Costa Azul, Boulevard Turístico Yucalpetén, Nueva Yucalpetén, Marinas.
-02, 09, 16, 23, 30: Vicente Guerrero, Caleta, Ciénaga 2000 Poniente, Canul Reyes, Av. Líbano, Centro.
-03, 10, 17, 24, 31: Centro, Ciénaga 2000 Oriente, Francisco I. Madero, Las Fuentes, Ismael García, Boulevard Turístico Malecón.
-04, 11, 18, 25: Revolución, Ejidal Benito Juárez, Brisas de Progreso, Boulevard Turístico Boarding, Boulevard Turístico Costa Blanca.
-05, 12, 19, 26: Ciénaga 2000 Poniente, Vicente Guerrero, Ciénaga 2000 Oriente, Las Fuentes, Revolución.
Las autoridades subrayaron que la fumigación continua es una acción prioritaria del gobierno municipal para proteger la salud y el bienestar de las familias, al ser una medida esencial en el combate al mosquito transmisor de enfermedades.
Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a sumarse a estas labores preventivas manteniendo patios limpios, evitando la acumulación de cacharros y eliminando recipientes que puedan almacenar agua. Recordaron que, de manera regular, se realizan campañas de descacharrización en todo el municipio para facilitar la eliminación de estos objetos.
Finalmente, se invitó a la población a mantenerse informada sobre los recorridos de fumigación y las próximas intervenciones a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Progreso.




