Las modificaciones al Código de la Administración Pública del Yucatán y la nueva Agencia de Energía de Yucatán deben quedar aprobadas antes del 25 de noviembre, fecha límite en la que el Ejecutivo Estatal debe enviar el Paquete Fiscal para el Ejercicio del 2025 al Congreso del Estado.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, diputado Alejandro Cuevas Mena señaló que así debe ser pues se deben otorgar recursos para que operen las nuevas dependencias en el 2025.
Es por ello, agregó, ya se giró indicaciones a la Secretaría General del Poder Legislativo de Yucatán para que elaboren los dictámenes y se pase a la discusión de las modificaciones al CAPY que propuso el Gobernador Joaquín Díaz Mena a principios de semana.
Cuevas Mena afirmó que con esas modificaciones se van a crear la Secretaría de las Juventudes, y cambiar de nombres a las secretarias del Bienestar de Yucatán y la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar.
Las modificaciones al CAPY y la nueva Ley del Bienestar Energético ya se pueden consultar en la página de internet del Congreso de Yucatán, pues “ordené que se haga la mayor publicidad posible”, indicó.