Rumbo a los FISU American Games 2022, a celebrarse en octubre próximo, evento organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y donde la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fungirá como anfitriona, ayer por la mañana comenzaron las visitas técnicas a distintos espacios deportivos de Mérida.
El recorrido estuvo encabezado por Alim Maluf Neto, presidente de FISU América, acompañado por Manuel Merodio Reza, secretario general ejecutivo del CONDDE; Javier Herrera Aussín, coordinador regional de la Zona VIII del CONDDE; así como Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la UADY.
Las actividades iniciaron en el Reef Club de Telchac, Puerto, rumbo a Mérida, con destino a la Universidad Anáhuac Mayab, donde se desarrollarán el tiro con arco y el fútbol.
Seguidamente, la comitiva visitó la Universidad Marista, que igualmente recibirá algunos encuentros del balompié; el Club Campestre, sede del tenis; además de la Unidad Francisco de Montejo, para las competencias de básquetbol, taekwondo y judo.
La jornada continuó por el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que albergará el bádminton, tenis de mesa y el comedor de la justa; el estadio “Carlos Iturralde Rivero” (fútbol) y el Complejo Deportivo Kukulcán, donde tendrán lugar la natación, clavados, fútbol y vólibol de sala en pruebas de sala y el básquetbol.
Uno de los puntos importantes fue la inspección en el emblemático estadio “Salvador Alvarado”, recinto donde se llevará a efecto la ceremonia de inauguración de este magno evento, aunado a los compromisos del atletismo.
En el recorrido también estuvo Marisol Pedraza Luévano, directora de Eventos Nacionales e Internacionales del CONDDE y responsables del área técnica deportiva de FISU América.