Como una forma de reconocer su esfuerzo y disciplina, los 268 medallistas de la Olimpiada Nacional Conade 2025 recibirán un certificado y un pin conmemorativo, en sus respectivos planteles educativos, distinción que comenzó con los alumnos de la Escuela Modelo, ganadores de preseas en disciplinas como el tiro con arco y gimnasia rítmica.
Los jóvenes medallistas modelistas fueron reconocidos ante sus compañeros de la secundaria, en el salón de actos de esa casa de estudios, en Paseo de Montejo.
Victoria Cortés Manrique logró tres platas, en gimnasia rítmica, en Tlaxcala; Óscar Gamboa Marrufo, tres oros, una plata y un bronce, en tiro con arco; mientras que Paola González Machado, se colgó un metal dorado, en arquería, todos del segundo grado de secundaria.

Asimismo, figuró José Darío Rodríguez, con plata, de primero de secundaria; junto a Carol Gamboa Marrufo, un título, de preparatoria, ambos de tiro con arco.
Con este programa, al galardonar a los deportistas en cada uno de los planteles educativos, se busca brindar un gran aliciente a los medallistas, pero al mismo tiempo que sus compañeros entiendan que el deporte es parte importante en la cultura de los yucatecos y se interesen en practicar alguna disciplina.




