[vc_row][vc_column][vc_column_text]En encuentro con ingenieros, trabajadoras y trabajadores en mecatrónica industrial, Pablo Gamboa Miner destacó la trascendencia que su trabajo de innovación y creación tiene para continuar por la ruta del desarrollo de Yucatán, camino trazado para el máximo aprovechamiento de la industria tecnológica, sus productos y derivados.
Durante un recorrido por Soluciones Mecatrónicas (SOMEY), el Legislador recalcó el impulso que se ha dado a las incubadoras de negocios y el emprendimiento, así como a los diversos sectores productivos, lo cual ha derivado en que el estado sea el primero con mayor crecimiento industrial en México.
“La visión acertada de incentivar y promover las nuevas tecnologías permiten que hoy estemos en una vía de ascenso. Con acciones concretas se motiva y respalda a quienes le apuestan a la innovación”, manifestó.
Según datos de la Secretaría de Economía, en los últimos diez años, las Tecnologías de la Información han crecido un 11.2 por ciento, empleando a cerca de 600 mil personas en el país y siendo el cuarto exportador de servicios a nivel mundial.
En ese sentido Gamboa Miner recalcó su compromiso para continuar con gestiones que beneficien no sólo a las ideas de los jóvenes, sino también a las empresas consolidadas o en vías de consolidación.
“Es necesario respaldarlos con plataformas y herramientas que incrementen su potencial. Mujeres y hombres que mueven a este sector de la industria”, indicó.
Con productos orientados en mejorar los procesos industriales, SOMEY se especializa en desarrollar soluciones tecnológicas y brindar servicios de ingeniería para la automatización de los procesos de manufactura.
De origen totalmente yucateco e inaugurada hace cinco años, la compañía aprovechó el programa estatal INCUBATICS que gestiona recursos, provee asesoramiento y asociaciones productivas en recién egresados universitarios que emprendan en las denominadas Tecnologías de la Información, según lo señaló su Director General, Carlos del Castillo Ayora.
“Estamos a la vanguardia en la generación de espacios y oportunidades para las tecnologías de la información, necesarios para competir, ser productivos y eficientes en los mercados nacionales e internacionales. La clave, es invertir en la preparación de los jóvenes, pues son los protagonistas de la transformación”, concluyó Pablo Gamboa Miner.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]