[vc_row][vc_column][vc_column_text]El grupo Iniciativa Galileos presentó a Francisco Solís Peón, mejor conocido como “Pancho Cachondo”, como su aspirante a la Alcaldía de Mérida en las elecciones locales del 1 de julio del 2018.
El coordinador del grupo, Nino Ferro Muñoz, en conferencia de prensa en conocido café de Mérida, dio su respaldo al Frente Amplio Democrático y anunció que el ex diputado federal y empresario, Francisco Solís Peón es su mejor carta para la Alcaldía de Mérida.
Dijo que la ventaja de “Pancho Cachondo” es que es empresario, no está trabajando para ninguno de los tres niveles de gobierno, por lo que tiene la posibilidad de aspirar a dicho cargo sin freno alguno.
Por su parte, Francisco Solís Peón, detalló que siempre ha deseado servir a los meridanos como presidente municipal, hace años lo intentó como candidato independiente, pero no tuvo éxito.
Dio a conocer que como Alcalde regresaría la Oficialía Mayor, desaparecerían tres coordinaciones creadas para darles trabajo a políticos desempleados.
Añadió que daría un trato igual a la ciudad, ya no habría una Mérida del Sur ni Mérida del Norte, mejoraría las condiciones laborales de los trabajadores.
Opinó que el trabajo que más le gustó fue el del ex alcalde Renán Barrera Concha, que con poco presupuesto salvó de la quiebra financiera a Mérida luego del pillaje de la ex alcaldesa priista, Angélica Araujo Lara.
Comentó que el trabajo del alcalde Mauricio Vila Dosal ha sido bueno, trasparente, razonable, de buenos resultados para los meridanos, su trabajo ha sido muy eficiente y de ritmo constante, lo que hay que reconocer y seguro los meridanos también lo avalan.
Finalmente, pidió que hay una encuesta para ver quién será el candidato a la Alcaldía de Mérida, si será el a través del Frente Amplio Democrático o surgirá del PAN, está en alianza con el PRD y el Movimiento Ciudadano; que la encuesta sea justa pero que él mantiene sus aspiraciones por Mérida.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]