En busca de encontrar soluciones a la situación del ambulantaje en la ciudad y con la participación de aproximadamente 100 comerciantes, este día se puso en marcha la primera edición de la Feria de la Primavera, en la Central de Abastos de Mérida.
Al respecto, Alfonso Lozano Poveda, subdirector Especializado en Establecimientos Fijos, Semifijos y Ambulantaje, resaltó que los consumidores podrán encontrar una importante variedad de productos en el festival, a precios accesibles, como ropa, alimentos, plantas y demás.
“Estamos buscando espacios nuevos para la gente, ciudadanos que puedan venir a ofrecer sus productos de manera lícita, ir metiendo orden, hacer el reordenamiento de la vía pública, muchos de ellos estaban en algunos lugares donde no estaba permitido el ambulantaje y ahora les estamos brindando un espacio, un escaparate en la Central de Abastos”, expresó.

“Estamos trabajando fuerte para hacer un reordenamiento también en los diferentes tianguis que hay en la ciudad, son 50 espacios semanales para que la gente pueda ofrecer sus productos y de esta manera bajarle la presión a todo lo que vemos en las calles, en el Centro Histórico, agregó.
La Feria de la Primavera tendrá lugar hoy y mañana, pero de acuerdo con Lozano Poveda la intención es que los comerciantes que ahora fueron ubicados en la Central de Abastos, puedan establecerse de manera definitiva durante los domingos.
“A través de estos espacios le estamos ofreciendo a la ciudadanía que tiene la necesidad, porque atrás está la necesidad de una familia, y este Ayuntamiento nos han pedido en especial que sea sensible, la oportunidad de tener un espacio para trabajar, pero con orden y seguridad, esto es lo más importante”, manifestó.

“Estamos en pláticas con la Dirección de la Central de Abastos para hacerlo de manera permanente todos los domingos, que junto con el tianguis del automóvil tengan un espacio para venir a vender sus productos, creemos que puede ser un buen lugar donde lleven a cabo la venta y una opción donde no estorben, que estén de manera lícita como marca el reglamento de mercados”, añadió.