PROGRESO.- Como parte del objetivo del alcalde Julián Zacarías Curi de atender los reportes de armadores y pescadores del Progreso, se retiraron más de 20 toneladas de desperdicio en la Caleta
El primer edil acudió a la zona mencionada para inspeccionar el trabajo de saneamiento y descacharrización que se está realizando para mantener limpios los refugios pesqueros.
Durante el recorrido, por el refugio pesquero de la caleta, los pescadores aprovecharon para hablar con el alcalde y pidieron más vigilancia en esa zona, y más orden en el muelle.
“Estoy al pendiente de las solicitudes que nos llegan, y se estarán atendiendo, por lo que pido a los ciudadanos a seguir externando sus reportes para trabajar en esta zona, mejorando la vigilancia y mantener la limpieza”, respondió Julián Zacarías.
También destaco que “la responsabilidad de la limpieza es de todos, si trabajamos en equipo vamos a mantener esta zona más limpia y vigilada. A ustedes también les digo, ayúdenme embolsando su basura y tirándola en el lugar que corresponde, y entre todos haremos un mejor Progreso”.
La limpieza estuvo a cargo de PROLIMPIA, que apoyó con dos volquetes, un compactador, nueve personas y dos supervisores de la dependencia. Del área de Servicios Públicos, apoyaron 40 trabajadores que integran cuadrillas de aseo urbano, ecología y servicios generales. Ecología apoyo con dos botcat, dos camiones de volteo y tres mini compactadores.