Tal y como lo hiciera hace unos días, Manuel “Bolón” Rodríguez, integrante de los Rays de Tampa Bay, el cubano naturalizado mexicano y radicado en Yucatán, Randy Arozarena, pelotero de los Marineros de Seattle, también de las Grandes Ligas, visitó el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida y disputó un partido amistoso con los internos del organismo.
Cabe señalar que aunque su deporte es el béisbol y en los últimos años se ha convertido en un elemento consolidado en la Gran Carpa, Arozarena se dio tiempo para jugar igualmente un encuentro de fútbol en el CERESO.
El isleño estuvo acompañado en la jornada por Yorman Licourt, de los Toronto Blue Jays, y Juan Pablo Cabrera, firmado por los Cardenales de San Luis, en la Liga Dominicana.
Durante el cotejo, Arozarena se desempeñó en las paradas cortas y también escaló la lomita para ponchar a algunos contrincantes.
El juego terminó con la victoria de los visitantes siete carreras por cero, pero no fue todo, dado que los reclusos le solicitaron la revancha, pero ahora con un duelo de fútbol.
Arozarena cobró y acertó una pena máxima, pero en esta ocasión su equipo sufrió la derrota, 6-4.
El director del CERESO, Francisco Javier Brito Herrera, agradeció al cubano-mexicano su asistencia, que infunde ánimos a las personas que se encuentran cumpliendo una sentencia.