El dominicano Ramón Santiago ya luce la piel melenuda, con la camisola y gorra felina, tras ser presentado oficialmente hoy como timonel de los Leones de Yucatán para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, dónde la exigencia no es otra que “el campeonato”, como indicó el presidente ejecutivo del club, Erik Arellano Hernández.
Santiago no cuenta con mucha experiencia como piloto, pero el isleño espera poner en práctica todo lo aprendido en organizaciones de Grandes Ligas, donde trabajo con estrategas de la Talla de Jim Leyland y A.J. Hinch.
“Gracias por cumplir este sueño, ser manager de los Leones de Yucatán. Vamos a aplicar una combinación de la nueva forma de dirigir, donde la sabermetria ya está adentro, con algo de la vieja escuela”, indicó Santiago.
“Sabemos que en el Sur no vuela mucho la pelota, vamos a ponderar pitcheo y defensa, sobre todo cuando juguemos en casa, ya en el Norte se puede batear más”, agregó.
Posteriormente, se presentó el logo oficial para el Spring Training 2025 y David Cárdenas Cortés, director deportivo, presentó las fechas en las cuales los Leones llevarán a cabo el entrenamiento primaveral, cuya primera parte será fuera de Yucatán.
Del 14 al 29 de marzo, las fieras trabajarán en la Academia de Béisbol de Mazatlán; para posteriormente viajar a Tepic, Nayarit, y tomar parte en el Cuadrangular Coloso del Pacífico, con los Bravos de León, Rieleros de Aguascalientes, Conspiradores de Querétaro y Caliente de Durango.
Después, los selváticos llegarán a Mérida y continuarán el trabajo del 31 marzo al 7 de abril; además de sostener más encuentros de preparación entre el primero y 15 de abril, ante Olmecas de Tabasco, Conspiradores y Pericos de Puebla, en fechas, sedes y horarios por confirmar.
Ya el 16 de abril, los melenudos viajarán a la capital de la República, para inaugurar la temporada frente a los campeones Diablos Rojos del México, al día siguiente.