[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil informó que la propuesta de reforma fiscal del gobierno de los Estados Unidos es reducir las tasas e impuestos a empresarios norteamericanos con negocios en México, lo que a afectaría al país.
Dijo que con esa reforma fiscal los norteamericanos que tienen capitales en el país regresarían a Estados Unidos porque les convendría la baja de impuestos.
Agregó que ante esta situación, México para ser competitivo tendría que reducir sus tasas de impuestos que es un 30 por ciento para las empresas extranjeras, lo que sería un golpe económico fuerte para el país.
Puntualizó que México no está preparado económicamente para bajar sus tasas de interés comercial, económicamente sería un desastre para el país.
Cisneros Buenfil afirmó que el Gobierno federal tiene que reducir su gasto corriente y tiene que reducir sus gastos de servicio a personal para que el dinero resulte en caso de una emergencia económica por la reforma fiscal que pretende Donald Trump.
Especificó que otro problema para el próximo año es el alto derroche económico de los partidos políticos por las campañas electorales, democracia que cada 3 años le cuesta mucho a los mexicanos.
Finalmente confía que no haya aumentos de pagos de impuestos ni nuevos gravámenes fiscales en el presupuesto federal del próximo año que debe ser aprobado por los diputados federales el 15 de noviembre que seria el orden de 5 mil billones de pesos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]