[vc_row][vc_column][vc_column_text]
La llegada de una nueva onda tropical, actualmente en el Mar Caribe frente a Quintana Roo, reforzará la posibilidad de lluvias en la Península de Yucatán.
Este fenómeno se suma a una vaguada que permanece sobre la región y que propicia cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.
Se espera que la onda tropical llegue por la noche y las lluvias se prolongarían hasta el fin de semana.
Adicionalmente, en el Caribe central y oriental hay otras dos ondas tropicales que llegarían a la Península el fin de semana.
La CONAGUA informó que el ingreso de aire húmedo y el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán seguirán favoreciendo lluvias vespertinas de diversa intensidad en la región, sin que se descarte el registro de temperaturas calurosas, señala la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para el jueves, una vaguada y el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México pudieran favorecer chubascos puntuales fuertes en las porciones centro y sur de Yucatán; tormentas fuertes en Quintana Roo, y, puntualmente y fuertes en el centro y sur de Campeche.
Para el viernes, la afluencia de humedad hacia la región, en conjunto con una vaguada que se ubicará sobre el occidente de la Península de Yucatán, generaría de chubascos a tormentas fuertes en las porciones noroeste, centro y oriente de Yucatán; sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo. Se espera que para este día nueva onda tropical avance sobre el Mar Caribe.
El sábado continuará el ingreso de aire húmedo hacia la región, por lo que se esperan de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas oriente, sur, centro y norte de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, norte y centro de Campeche. Durante la tarde o noche de este día se anticipa que una onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo.
En cuanto a las temperaturas, se pronostica máximas oscilarían entre los 31°C y 35°C con mínimas de 20°C a 24°C por las mañanas.
Durante los días siguientes los vientos dominantes serían del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por la tarde, especialmente en el litoral costero de la Península de Yucatán.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]