El encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor en la Zona Metropolitana de Mérida, José Eduardo Góngora Solís, evitó dar información sobre las quejas ciudadanas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por apagones u otras fallas en el servicio.
“No te podría yo decir”, respondió al ser cuestionado sobre el número de denuncias o acercamientos recibidos en lo que va del año.
Durante una entrevista, el funcionario insistió en centrar la conversación en el operativo de verificación por el regreso a clases, que incluye visitas a establecimientos para revisar el cumplimiento en la exhibición y respeto de precios.
“Les pido un favor, ahorita vamos a centrarnos en el tema de esta fiesta de regreso a clases, porque es lo que nos interesa dar a conocer”, expresó.
Góngora Solís aseguró que en Yucatán “todo está bien” en cuanto a las prácticas comerciales, sin registrar sanciones ni denuncias ciudadanas por incumplimiento de ofertas en esta temporada.
“No hay sancionados, todo tranquilo hasta ahorita, vamos bien”, afirmó, al señalar que los problemas más comunes que atienden están relacionados con fallas en productos electrónicos y la aplicación de garantías.
Respecto a los reclamos por el servicio de electricidad, el titular de la Profeco en Mérida reiteró que es un asunto que corresponde directamente a la CFE y a su módulo de atención especializado.
“Tenemos un módulo para atención en Profeco, pero es gente de la comisión la que lo atiende y resuelve”, puntualizó.