El escritor yucateco, Adolfo Calderón Sabido, presentó el programa HabitArte que ofrece estancias gratuitas a la comunidad artística y cultural, a cambio de talleres, donación de obra o proyectos en beneficio de los municipios de Tixkokob y Telchac Puerto.
“Hoy pretendemos sembrar en el interior del estado la semilla del arte, un proyecto que germine en la vida de más niños, jóvenes y adultos para que puedan cambiar su realidad a través de las artes”, expuso.
Destacó que, al igual que una semilla necesita tierra fértil, HabitArte busca convertirse en ese espacio de creación y descanso, cerca de un sitio arqueológico en Casa Aké ubicada en Tixkokob y del mar en Pixán Telchac Puerto, donde las ideas y los sueños florezcan.
A las y los artistas se les ofrece un espacio único de inspiración y creación para compartir sus conocimientos y técnicas a otras personas.
“De esta manera, se genera la oportunidad de devolver algo significativo a las comunidades locales”, explicó Calderón Sabido.
Es así, como esta iniciativa integra una plataforma para talleres, murales, proyectos educativos y más.
Para los artistas o creadores interesados se puso a disposición el correo electrónico [email protected]
El anuncio contó con la presencia de Meg y Ramón, socios del proyecto Casa Aké, y Carely Aguilar, la manager de Pixán Telchac Puerto y Casa Aké, quienes respaldaron el innovador proyecto.