En segunda sesión ordinaria, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez presentó ayer el Plan Municipal de Desarrollo de Kanasín 2024-2027, cuyo principal objetivo es seguir impulsando el crecimiento del municipio durante los próximos años, privilegiando los servicios públicos y la atención a grupos vulnerables.
En la integración de este importante documento para Kanasín participaron poco más de 3,500 ciudadanos en los siguientes cinco ejes de trabajo: Kanasín con Desarrollo Social Incluyente e igualdad de Género; un Kanasín con Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Eficientes e Innovadores; un Kanasín Seguro Libre de Violencia con Instituciones Sólidas y Confiables; un Kanasín próspero con Desarrollo Económico Sostenible; y, un Kanasín con Gobierno Eficiente, Abierto y Participativo.
El Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 se ha dividido en 15 objetivos, 35 estrategias y 151 líneas de acción. El evento que se desarrolló en el Gimnasio Polifuncional estuvieron presentes Jorge Tolosa Pech, coordinador de la región Mérida II en representación del Instituto de Desarrolló Regional y Municipal del Gobierno del Yucatán, y Grety Cerón Llanes, quien estuvo en representación de la Comisión de Derecho Humanos de Yucatán (CNDH); ambos tomaron la palabra para desear éxito al alcalde en la implementación del Plan Municipal de Desarrollo de Kanasín 2024-2027.
En su intervención, el alcalde Edwin Bojorquez señaló que el Plan Municipal refleja la voz de los ciudadanos y nos indica la ruta a seguir para los siguientes años. “Hoy estamos en otra etapa, distinta a la de hace tres años, y por ello salimos a preguntarle a los ciudadanos qué es lo que quieren para el municipio”, indicó.
Habló de la importancia de trabajar unidos para que le siga yendo bien a Kanasín, sin polarización y sin división.
Recordó que hace tres años inició la reconstrucción del municipio y la demanda más sentida fue la falta de servicios públicos municipales. Es por ello que adelantó que en los próximos días se repavimentarán 15,000 metros cuadrados en diversas calles de colonias y fraccionamientos pertenecientes a Kanasín, entre otras acciones importantes.
“El cambio no se puede detener en Kanasín y agradeció al gobernador Joaquín Díaz Mena para llevar a cabo el proyecto de una Universidad en Kanasín”, dijo.
Finalmente, dijo que el trabajo que se realiza no es un asunto de colores, sino de resultados y destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, pues solo de esa manera le irá bien a Kanasín.