El club Escvol, en varonil, así como Baku, en la modalidad mixta, lucieron como campeones de la división estelar de Primera Fuerza, en la ceremonia de premiación del Torneo de Voleibol de la Liga “Rita Cicero Ortiz”, verificada en las instalaciones del Colegio Peninsular Rogers.
El circuito pondrá en marcha próximamente la temporada 42 de su historia, uno de los circuitos con mayor historia y tradición de la entidad en esta disciplina, cuyo acto de inauguración de desarrollará en la Unidad Deportiva del periférico de Mérida, pero antes se reconoció a lo más destacado de la campaña anterior.
En la categoría de Primera Fuerza varonil, el club Escvol se llevó los máximos honores, con Álvaro Escalante como Jugador Más Valioso. En la segunda posición se ubicó Leglise y en tercero el Equs.
Asimismo, en la prueba mixta libre, el club Baku se erigió monarca, con Cristian Cabrera Durán, como el elemento más sobresaliente en el ámbito individual. Los Tibalones de Chablekal se tuvieron que conformar con el segundo puesto, seguidos por el club Acereros.
En segunda fuerza libre femenil, la Universidad Marista se apoderó del trono, comandadas por Aisha Martínez, escoltados por el conjunto de Rabita Bakú y Miraflores.
Equs se proclamó campeón en varonil, con Armando Echánove como principal figura, por delante de la Universidad Autónoma de Campeche y el Rogers 2006-2007.
En la división de Preparatorias, en varones, el TEC Milenio impuso su ley, guiados por Andrés Bastida Jarquín, al superar al CUM rayas y Pumas de Motul.
De igual forma, las Colibríes volaron alto y se coronaron en damas, con Verónica Collí como Jugadora Más Valiosa, arriba de las Gacelas de Oxkutzcab y Centinelas.




