Un conflicto añejo entre vecinos en la zona oriente de Mérida derivó en dos agresiones con arma blanca, con una secuencia clara: primero atacaron a “Pinto” y después, en respuesta, fue herido “Lara”.
El primer hecho ocurrió en el Fraccionamiento Vergel III, donde una mujer reportó que su hijo y su amigo, conocido como “Pinto”, eran perseguidos por dos hombres identificados como “Lara” y “Charlie”.
En esa agresión, “Pinto” sufrió una herida cortante en la parte posterior de la cabeza y una lesión con fractura expuesta en la muñeca izquierda, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital. El otro joven logró huir del lugar.

Minutos después, el conflicto se trasladó a Vergel 65. En ese fraccionamiento, una mujer informó que su pareja, apodado “Lara”, fue atacado con un machete por dos sujetos a los que identificó como “Pinto” y “el Telechovis”, a quienes señaló como los responsables de la respuesta al primer ataque.
“Lara” presentó una herida cortante en la barbilla, pero se negó a recibir atención de los servicios de emergencia, se encerró en su vivienda y tampoco aceptó presentar denuncia formal.
La cadena de agresiones, marcada por los mismos apodos y un claro ánimo de revancha, evidencia cómo viejos pleitos personales pueden escalar en cuestión de minutos a ataques con machete, sin que los propios involucrados quieran recurrir a la vía médica ni a la legal para detener la espiral de violencia.




