[vc_row][vc_column][vc_column_text]El retraso en la liberación de recursos federales ha puesto en aprietos a los constructores yucatecos, al grado de que cuatro de las 50 empresas que forman parte de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) han cerrado sus puertas.
El presidente electo de ese organismo, Jorge Alberto Villalobos Herrera, informó que otro grupo de empresas más estarían en vías de retirarse del mercado.
“Entre el cuatro y cinco por ciento ya ha cerrado, otras se están desmantelando, vendiendo lo poco que tienen para poder subsistir mientras empiezan a llegar los recursos federales”, apuntó.
Observó que en relación con 2018, en este año la inversión para este sector redujo entre un 15 y 20 por ciento, principalmente por el retraso de la Federación en liberar los recursos.
Ante este panorama, el empreaario dijo que se está trabajando en la búsqueda de otras oportunidades laborales en la iniciativa privada.
“También estamos a la espera de que el Gobierno del Estado empiece a concursar para el proyecto de vivienda que ha anunciado por 900 millones de pesos. Estamos tocando la puerta”, señaló.
Agregó que en breve se reunirá con los titulares de la Secretaría de Obras Públicas y del Instituto de Vivienda de Yucatán para concretar la participación de la AMIC en los proyectos estatales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]