[vc_row][vc_column][vc_column_text]De un tiempo a la fecha, el servicio de radiología del Hospital O’Horán está saturado y esto a su vez ha propiciado que colapsen otros servicios, como la consulta externa.
El servicio de radiología se encuentra atestado porque debido a la falta de pago, la empresa proveedora del servicio canceló el suministro de insumos que se utilizan para imprimir las placas de rayos X.
Esto propicia que los pacientes reciban citas para placas con muchas semanas de atraso. Por si fuera poco, las emergencias tienen prioridad y los pacientes de consulta externa se van rezagando.
Como no se pueden imprimir placas, el médico tratante tiene que ir hasta radiología a checar en pantalla cada placa, con el conseguimiento retraso y perjuicio para los pacientes y para los demás servicios que presta el hospital.
No hay fecha para que se reanude el servicio al 100 por ciento. Cuando los pacientes preguntan, les dicen invariablemente: “hasta nuevo aviso”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]