Con el propósito de garantizar la seguridad de las y los meridanos, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Policía Municipal de Mérida pondrá en marcha a partir del sábado 12 de abril su dispositivo de seguridad pública y vialidad, debido a las vacaciones de Semana Santa.
Mediante este operativo, que concluirá el domingo 27 de abril, se reforzará la vigilancia en terminales de autobuses foráneos, paraderos de transporte urbano, el área de mercados y los espacios públicos de atracción turística como la Plaza Grande y Santa Lucía.

De igual forma, se reforzará la vigilancia y apoyo vial en las iglesias, debido a las actividades y misas que se desarrollarán durante esos días.
En este operativo, se dispondrá de camionetas antimotines, carros patrulla, cuatrimotos, vehículos eléctricos y escuadrones de motociclistas, quienes realizarán recorridos permanentes en el sector de jurisdicción.

Mediante este operativo se reforzará la vigilancia en las terminales de ADO, Autobuses Noreste y Autoprogreso.
Esta labor se extenderá a los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y Bazar García Rejón, así como al área comercial, bancos, cajeros automáticos, plazas, centros joyeros y áreas habitacionales con el fin de evitar los robos a casa-habitación.
Asimismo, habrá operativos de alcoholímetro habilitados en diferentes puntos del centro histórico, con el objetivo de brindar seguridad tanto a los peatones como a los conductores y así evitar siniestros viales por consumo de alcohol.
Finalmente, la Policía Municipal de Mérida exhorta a la ciudadanía de que si atestigua algún delito puede reportarlo al 9-1-1 o a esta corporación policial marcando el 9999420060.