[vc_row][vc_column][vc_column_text]De gira de trabajo por Yucatán, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que el programa Responsabilidad Compartida será ampliado en los próximos años, lo que permitirá beneficiar a usuarios que llevan 10 años o menos pagando sus cŕeditos.
“Si hoy entran los de 15 años, mañana que entren los que tienen 10 años; esas reglas las vamos a ir definiendo cada cierto tiempo y es ir ampliando la base de los trabajadores”, puntualizó.
En conferencia de prensa que ofreció en la nueva sede del Instituto en Mérida, el funcionario indicó que esta ampliación permitirá llegar a la meta de cubrir 800 mil trabajadores en todo el sexenio en estos apoyos de créditos.
Dijo que a la fecha se han apoyado 50 mil créditos en el país y en Yucatán dos mil personas se han beneficiado de los cuatro mil que tiene derecho a este apoyo.
Este programa ayuda a los usuarios cambiar su crédito en veces salarios mínimos a pesos, ofrece beneficios adicionales como descuento en el saldo y mensualidades fijas el tiempo que resta del crédito.
Actualmente, pueden participar quienes tengan más de 40 años, haber cumplido con los pagos al menos 24 meses continuos y tener un crédito por más de 15 años.
En otro tema, el funcionario federal afirmó que el Infonavit no autorizará más créditos de viviendas en desarrollos que no ofrezcan servicios cercanos y que además incumplan con los planes de desarrollo urbano.
La nueva sede del Infonavit tuvo una inversión de 115 millones de pesos y se ubica en la calle 41 entre 72 y 74 del Centro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]