[vc_row][vc_column][vc_column_text]El senador Daniel Ávila Ruiz suscribió una proposición con Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que, en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del ejercicio fiscal 2018, se realice un recorte a 50 por ciento del presupuesto asignado a la Cámara de Diputados, el Senado de la República y el Instituto Nacional Electoral (INE).
El documento presentado por el senador Francisco Búrquez hace énfasis en la responsabilidad administrativa que el gobierno debe tener con los ciudadanos en el recorte al gasto público. En este sentido, el documento reconoce las peticiones de 170 mil firmantes que apoyan esta medida en la plataforma Change.org.
El Punto de Acuerdo busca que se fomente la conciencia en las necesidades que atraviesa el país, entre las que destacan los sucesos naturales que han afectado el patrimonio de miles de mexicanos. Además, el entorno financiero, tanto nacional como internacional, exige acciones gubernamentales para luchar contra la corrupción y el despilfarro de los recursos aportados por los ciudadanos.
Ambos legisladores coinciden en “predicar con el ejemplo” y recortar el gasto público en el Congreso de la Unión. La medida también debe incluir al INE debido a los antecedentes de los años inmediatos que, pese a no realizarse elecciones federales, el presupuesto de este organismo tuvo aumentos significativos de presupuesto en perjuicio de los bolsillos de los mexicanos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]