Luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito emplazara al Gobierno Federal para que se integre al esquema de vacunación contra el coronavirus a menores de 12 a 17 años sin comorbilidades, especialistas en salud se sumaron al llamado por considerar que este sector se encuentra desprotegido y no está excento de contraer la enfermedad y con consecuencias graves.
La inmunóloga pediátrica Gabriela Herrera Aguirre dijo que las autoridades federales deben reflexionar e incluir en el esquema de vacunación contra el Covid-19 a jóvenes de este rango de edad.
“La vacunación debe ser universal y debe ser gratuita para todos, porque sabemos que estamos atravesando esta pandemia y ya sabemos muy bien que la vacunación es lo que ha salvado más vidas a nivel mundial e histórico; es la segunda estrategia de salud que más vidas ha salvado después del agua potable”, resaltó.
“Se debe agregar a todos los adolescentes de ese rango de edad porque la pandemia sigue, lo que se detuvo un poco son las muertes pero los casos siguen”, apuntó.