[vc_row][vc_column][vc_column_text]Antes de la definición por parte del comité nacional del PRI de las fórmulas para elegir a sus candidatos a diputados federales, empieza a sonar fuerte la idea de incluir en sus planillas a hombres y mujeres con probada experiencia, tanto en la vida política como empresarial.
Esta corriente surge luego de la asamblea nacional del PRI donde se aprobó la llamada “ley antichapulín” que dejaría fuera a experimentados políticos.
En Yucatán se manejan varios nombres que sobresalen por su larga militancia y trayectoria empresarial.
Fuentes priistas consultadas por Yucatán Ahora aseguran que la sociedad vería con buenos ojos la inclusión en las planillas de una mezcla de juventud y experiencia.
Nuestra fuente citó como ejemplo al empresario Francisco Rivas Gamboa, hombre de probada honestidad y apreciado por diversos círculos sociales.
También mencionaron a Juan José Abraham Achach, quien ha sido presidente del PRI, empresario y durante casi dos décadas presidente de la Feria de Xmatkuil.
Dicen nuestras fuentes que han hecho del conocimiento de sus dirigentes e incluso del gobernador Rolando Zapata Bello estas intenciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]