Representantes de 136 unidades de producción solicitaron al Gobernador Joaquín Díaz Mena que haga las gestiones para regresar el subsidio a la electricidad y así abaratar sus costos y dar precios más accesibles.
Anoche, en la inauguración de la Feria de la Naranja, tanto comisarios ejidales de Oxkutzcab como la reina de los productores, Jaqueline Martín Burgos, alzaron la voz para hacer la solicitud.
De hecho, Jaqueline entregó una solicitud por escrito al representante del gobernador, Freddy Domínguez Aké.
“Se necesita fortalecer el desarrollo rural con más caminos saca cosechas y el subsidio agrícola a la electricidad”, dijo.
En respuesta, Domínguez Aké dijo que ya se está atendiendo el problema y que muy pronto se darán a conocer los detalles de las gestiones que ha hecho Díaz Mena ante la Comisión Federal de Electricidad.
La Feria de la Naranja se realizará del 5 al 15 diciembre, y este año, los artesanos recrearon la estación central del ferrocarril en el escenario principal, mientras que en las calles se construyó, a base de estructuras forradas de naranja, una réplica de un tren de Ferrocarriles Unidos de Yucatán.
La ceremonia inaugural concluyó con fuegos artificiales en el cielo de la Huerta del Edén, que por 10 días estará de fiesta y todos están invitados.
Entre otros invitados especiales estuvieron, la diputada Neyda Pat Dzul, presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado y los diputados locales Gaspar Quintal Parra y Rafael Montalvo Mata, así como Rogerio Castro Vázquez, delegado estatal de la Secretaría del Bienestar.