El Frente por los Derechos de las Mujeres de Yucatán solicitó a los diputados que integran el Congreso local a no votar a favor de uno de lo aspirantes a magistrado del Poder Judicial estatal, señalado por presuntos actos de violencia.
Según una carta enviada a los legisladores, firmada por Nancy Walker Olvera, el aspirante, Luis Armando Mendoza Casanova, no cumple los criterios emanados de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género, por lo que se solicitó no votar en su favor para ser nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
“Al no ser cuidadosas y cuidadosos al revisar el cumplimiento de los criterios y no retirar el nombre de la persona señalada, exigimos congruencia con su voto por unanimidad de la Ley 3 de 3 contra la Violencia no votar por Mendoza Casanova”, refiere el escrito.
“Sumando nuestras voces a las de la Agenda de las Mujeres por la igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY) y llegaremos a las consecuencias legales necesarias para elcumplimiento de la Ley 3 de 3 de hecho y de derecho”, se agrega.
Se recordó que desde la aprobación en Yucatán de la Ley 3 de 3 Contra la Violenciacon fecha 31 de mayo de 2022, se refrendó a Yucatán como cuna y baluarte del feminismo en el pais, además de que el estado se ha convertido en referente nacional sobre el tema en cuestión.