El pesista Hibraim Koyoc Romero recibió el “León Dorado 2024”, como parte de la Gala Deportiva que organiza cada año la Universidad Anáhuac Mayab, para reconocer el liderazgo, esfuerzo y el compromiso de sus atletas de alto rendimiento durante la última temporada.
Para recibir el prestigiado galardón se consideraron criterios como resultados deportivos nacionales e internacionales del periodo comprendido entre julio 2023 y junio 2024, rendimiento académico y valores reflejados ante la comunidad universitaria y compromiso social.
“Me siento muy contento, muy orgulloso y honrado, porque ha sido muy difícil llegar hasta aquí, gracias a las personas que me han acompañado. Deseo terminar con una frase de Michael Jordan que me ha inspirado: ‘Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda’. Hoy estamos aquí porque hicimos que suceda”, expresó el multimedallista yucateco, estudiante de Turismo Internacional.
El halterista figuró en los Nacionales CONADE 2024 con tres medallas de oro; en la Universiada Nacional 2023 y este año, igual con tres metales dorados; mientras que del 10 al 16 de noviembre viajará a Cali, Colombia, donde representará a México en los FISU American Games (Panamericano Universitario).
En el resto de modalidades, en Deporte Individual, se distinguió a Hiroto Yoshi, de karate; en Deporte de Conjunto, al equipo de fútbol bardas varonil; como Entrenador del Año, a Juan David Burgos, Félix Burgos y Faustino Fong; Novato del Año, Pamela Ortíz, de tiro con arco; Momento León, a Gael Castillo, levantamiento de pesas; en tanto que el León Altruista fue para Carlos Mejía, de atletismo.
De igual forma, el premio al mejor Equipo de Deporte Individual correspondió al conjunto de TK3 de tae kwon do, con Andrea García, Carolina Zenteno, Mia Zaldivar y Mónica López; Talento Juvenil, Julia Gutiérrez, integrante del primer equipo de gimnasia rítmica que clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024; para cerrar con los medallistas de la Universiada Nacional 2024.