El sector de la construcción anticipó un crecimiento económico de hasta un 3% al finalizar este año, tras una serie de altibajos, superior al 1% que se espera que la economía general en México.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Raúl Monforte González, reconoció que la desaceleración económica que se generalizó en México impactó en el último trimestre al sector, aunque este logró tener un incremento significativo hacia el final del 2024.
“A la construcción le fue un poquito mejor que eso, a pesar de que ahorita experimentó en el último trimestre una caída importante, en términos anuales, siguió creciendo entre un 2 y un 3%, lo cual no es algo espectacular, es algo moderado, pero siempre hemos dicho que algo moderado con estabilidad es precisamente lo que necesitamos”, apuntó.
Se informó que los constructores locales intervinieron en diversos proyectos estatales, como obras civiles, mantenimiento de escuelas, remozamiento de centros de salud en municipios.
De igual manera, destacó que se las empresas laboraron en el desarrollo de infraestructura para el transporte público en Mérida, junto con instalaciones eléctricas y calles, que les permitió obtener ingresos para mantener sus plantas laborales, así como afrontar el panorama económico que ha estado vigente en los últimos meses.